enlaces rápidos
Presupuestos
Consultas
Enlaces

Contacto

   
Servicios ofrecidos
Informes Temáticos

Colección de pequeñas monografías sobre temas de interés: Aluminosis, Cédula de Habitabilidad, etc,.
Esta sección se irá ampliando periódicamente.

Descargas
Sección de descarga de normativas o documentos mencionados en este sitio
Buzón de Sugerencias

Envíe sus sugerencias y propuestas para mejorar esta página.
Nos ayudará a ofrecerle un mejor servicio.

 
 
Comprobación de Aluminosis
 

La necesidad de la comprobación de la existencia de Aluminosis en nuestra vivienda o edificio, básicamente, se resume en 2 casos:

La comprobación previa a la compra de una vivienda

Dado el amplio movimiento en el mercado de la vivienda que se da en los últimos años en nuestro país, se ha generado una creciente preocupación relacionada con el tema de la Aluminosis.
Dicha preocupación tiene que ver con la inseguridad del comprador de una vivienda ante la posibilidad de que en la vivienda que va ha comprar exista dicha patología.

Los desperfectos observados durante las obras de reforma en una vivienda

Una situación muy común se da al ejecutar obras de refoma en la vivienda, como son las reformas de baños y cocinas, entre otras.
Dado que es normal la existencia de falsos techos en baños y cocinas y que, precisamente, son esas piezas en donde mas habitualmente se manifiesta la patología de la Aluminosis (debido a la presencia de humedades), es en este tipo de obras en donde se descubren la mayoría de problemas o de indicios relacionados con la Aluminosis.

Ante esta preocupación, nuestros servicios contemplan el análisis o comprobación de la existencia de Aluminosis en la vivienda, de forma previa a la compra de la misma o, bien, la mencionada comprobación ante la sospecha de que, en la vivienda en la que se habita, exista Aluminosis.  

 
Test de aluminosis
 

Trámites para su obtención  

Contratar un técnico competente en la materia ( Aparejador o Arquitecto Técnico)

Se procederá a inspeccionar la vivienda para decidir donde se realizará la extracción de una muestra de hormigón de una vigueta. La muestra se llevara a un laboratorio homologado.

Se entregará al cliente el documento sellado por el laboratorio con su resultado.  

 

Si el cliente lo desea se realizara un informe detallado sobre el estado del forjado inspeccionado, pudiendo realizar mas catas de hormigón de las viguetas, para tener un conocimiento mas exacto de la totalidad de la vivienda.  

El período de entrega del resultado del test de Aluminosis es de, aproximadamente, 5 ó 6 dias.

 
Presupuestos
     
Consultas
 
inicio | mapa web | aviso legal
© DCAMEO. Servicios Técnicos para la Construcción